NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo de trabajo está formado por un grupo de profesionales con gran experiencia y sólida formación que forman un "organismo vivo" que evoluciona en el tiempo y se adapta continuamente a los cambios desde el profundo conocimiento de los objetivos y proyectos de Liceo Sur. Nuestros principios de organización en cuanto a los RRHH son:

La orientación general es nuestro primer paso... Ya que en un principio no todos los miembros del equipo se conocen entre sí, o no han trabajado juntos, hacemos que se identifiquen con misión y visión del Centro y establecemos y definimos de forma concreta sus tareas de trabajo ofreciendo una libertad de cátedra en el ámbito académico. A lo largo del tiempo el conocimiento personal de los miembros del equipo se consolida y es el coordinador el que se ocupa de crear este nexo de unión y reconocimiento mutuo, fija los objetivos del grupo y las formas de trabajo.

El establecimiento de normas de conducta y responsabilidad de forma compartida y consensuada es también parte importante del éxito de cada proyecto educativo (comunicación y cooperación entre los miembros, hacerse cargo de los problemas, etc.). De esta manera también comenzamos a crear una cultura de trabajo.

La solución de conflictos. En todo organización humana es normal que surjan conflictos entre sus miembros o a través del mismo desempeño de las funciones de cada individuo. En estos casos el coordinador proporciona un buen clima de trabajo y propone suficientes alternativas a tales conflictos siempre de forma proactiva y colaborativa.

Finalmente valoramos la eficiencia y el rendimiento. Una vez superados los conflictos, el equipo alcanza una madurez que le permite afrontar los retos, conseguir los objetivos marcados con creatividad y eficacia.

José Luis R. Ortuno

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

Emprende este proyecto educativo y cultural en su localidad junto con otros compañeros formados en diferentes ramas de la música, la ingeniería y la empresa, mientras finaliza sus estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid y se Licencia en Pedagogía instrumental en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Tras unos años de trabajo en equipo desarrolla el proyecto educativo de Liceo Sur que sigue creciendo contando con la colaboración inestimable de un estupendo equipo de gestión y cuerpo de docentes que se amplia e integra a lo largo de los años.

Compagina la labor que desempeña en Liceo Sur con la Gestión cultural y Dirección pedagógica de Escuelas de Música dentro del Proyecto Esfera2 así como la Docencia y Dirección de difertentes agrupaciones musicales.

Piensa que el desarrollo humano está íntimamente ligado al esfuerzo individual, la inteligencia compartida y el pensamiento creativo y estos pilares son los que guían cada proyecto educativo o cultural en el que se involucra.

Iván García Ros

ADMINISTRACIÓN

Cursa sus etapas de formación general en Parla, municipio donde reside.  Llamado por el ámbito de la gestión y la empresa, ingresa en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde obtiene la Diplomatura en Ciencias Empresariales cursada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Vicálvaro.

Su amplia experiencia en la administración y su vocación hacia la atención al cliente nos garantiza una gestión eficaz. Su labor es parte importante del proyecto educativo y de gestión de Liceo Sur así como de las actividades culturales y educativas que llevamos a cabo.

Su lema en cuanto al cuidado de la cultura de empresa es “piensa globalmente y trabaja localmente”.

Maria Paz de la Hoz Lemos

COORDINADORA DE INGLÉS

Licenciada en Filología Inglesa e Hispánica por la Universidad de Oviedo y la UNED respectivamente. Ha complementado su formación académica con estancias en Estados Unidos e Inglaterra donde fue profesora adjunta en la Universidad de Leeds.

En el campo pedagógico destaca su formación en diversas asociaciones profesionales y Universidad en los campos de los recursos didácticos, la práctica docente y la organización escolar. Además, en el terreno de la investigación lingüística cabe reseñar que está en posesión de un certificado de estudios avanzados en literatura inglesa y que ha sido ponente en diferentes congresos organizados por la Universidad de Oviedo.

Le gusta que sus alumnos no vean el inglés únicamente como un cúmulo de normas gramaticales, sino como una lengua viva, una puerta abierta a una cultura diferente y una herramienta para explorar el mundo desde otro punto de vista.

Como dice un viejo proverbio, “aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo”, esa ventana es la que desea abrir a sus alumnos.

Clara Lancho Montiel

PROFESORA DE PIANO

A una edad muy temprana inicia su formación en el mundo de la música empezando a tomar clases de piano y demostrando tempranas habilidades en la interpretación de este instrumento. Accede al Conservatorio Profesional de Música de Getafe donde consolida y desarrolla su formación con Luis Calderón.

Durante su formación universitaria profundiza en la enseñanza musical en infantil y primaria cursando el Grado en Educación Primaria con Mención en Música en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Posee el Máster en musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares, campo en el que desarrolla una laboar pedagógica innovadora. En este campo se forma en uno de los modelos más importantes, GIM “Imaginación Guiada con Música”, avalado por la Universidad de Alcalá de Henares y  el Atlantis Institute for Consciousness and Music.

Su experiencia docente se centra en las enseñanzas del lenguaje musical y el piano y, especialmente, en la iniciación a la música de los más jóvenes. Así como la experimentación y sensibilización musical actuando como musicoterapeuta.

En sus clases prima el dinamismo y la creatividad para desarrollar un gusto temprano por la interpretación musical y su disfrute personal y humano.

Guitarra

PROFESOR DE GUITARRA