ESCUELA DE MUSICA


Cualquier persona puede aprender música siguiendo nuestro PROYECTO EDUCATIVO. Pensado para que sea afín a los estudios musicales oficiales permite que nuestros alumnos reciban una formación flexible atendiendo a sus deseos y gustos más personales.

Ofrecemos clases específicas de INSTRUMENTO junto con formación complementaria en, MÚSICA Y MOVIMIENTO,  a partir de 4 años, y LENGUAJE MUSICAL, para todas las edades.

Contribuimos a promover la música y las enseñanzas musicales en la sociedad, programando actividades y eventos divulgativos como conciertos, cursos, audiciones, masterclass, etc.

 

foams liceo2 

MÚSICA Y MOVIMIENTO


 JARDÍN MUSICAL. A partir de 4 años….

Es el nivel de iniciación en la música para nuestros alumnos más jóvenes. En sus clases trabajamos los siguientes aspectos:

Desarrollo de la motricidad y la audición: para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina y la audición activa, llevamos a cabo actividades y dinámicas de grupo utilizando herramientas didácticas como musicogramas, cantajuegos, canciones infantiles populares, audiciones de música clásica y folclórica.

Práctica instrumental experimental: a través de talleres, llevamos a cabo un primer acercamiento a la práctica instrumental utilizando la entonación de canciones, para el desarrollo vocal, la percusión corporal y la práctica instrumental con pequeña percusión (percusión Orff), para el desarrollo del ritmo y la práctica experimental de instrumentos de viento para el reconocimiento de su cualidades físicas y sonoras.

Iniciación al lenguaje musical: realizamos una aproximación a las nociones más básicas del lenguaje musical (pulso, figuras y silencios, otros símbolos, etc.) y a las cualidades del sonido (altura, duración, intensidad y timbre). Para ello empleamos material didáctico seleccionado y juegos preparados para el fácil entendimiento y asimilación de estos conceptos abstractos.


musica-infantil-para-cumpleanos-recomendaciones

 PREPARATORIO AL LENGUAJE MUSICAL. A partir de 6 años…

En este segundo nivel los alumnos pasan a aprender el lenguaje de la música de una forma más profunda de tal manera que ya cuentan con referencias escritas además de sensibles o experimentales y las actividades que se llevan a cabo se enfocan hacia un conocimiento teórico-práctico ya que al final o a lo largo del Curso aconsejamos comenzar la práctica instrumental que se lleva a cabo en una clase aparte.

En este nivel se trabajan con mayor profundidad aspectos como la educación auditiva, la entonación, la lectura musical o los conceptos teórico-musicales.


“Todo el trabajo se desarrolla desde una perspectiva lúdica adecuada a la temprana edad de los alumnos con el fin de sensibilizarles y despertar en ellos sus gustos y habilidades musicales.”

LENGUAJE MUSICAL


GRADO ELEMENTAL . Todas la edades…

En Liceo Sur ofrecemos enseñanzas elementales en música integrando en nuestro proyecto educativo los contenidos, objetivos y metodologías establecidos en el currículo del Grado Elemental en Música que se lleva a cabo en la enseñanza oficial, Conservatorios.
Este enfoque didáctico se funde con nuestra idea de enseñar música de forma divertida y flexible atendiendo a los gustos más personales del alumno y con junto la experiencia profesional y calidad humana de nuestros profesores como herramienta primordial.

Las enseñanzas elementales en música comprenden los niveles 1º, 2º, 3º y 4º tras los cuales el alumno recibirá la certificación (no oficial) de Liceo Sur por haber superado el Grado Elemental.

clases-de-lenguaje-musical


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA AL INSTRUMENTO. Jóvenes y adultos.

Para los alumnos que no quieren seguir un currículo de estudios en particular y quieren aprender música y a tocar un instrumento, ofrecemos formación complementaria a la práctica instrumental en dos niveles: inicial y perfeccionamiento. Esta es una forma muy libre de aprender y disfrutar de la música a cualquier edad.


“Nuestro objetivo es que aprendas en profundidad todo lo que rodea al lenguaje de la música de forma práctica y amena” 

INSTRUMENTOS


PIANO

PIANO

GUITARRA

GUITARRA

VIOLIN

VIOLIN

descarga

VIOLONCELLO

PERCUSION

PERCUSION

CLARINETE

CLARINETE

FLAUTA

FLAUTA

hqdefault

SAXOFON

“Paciencia y confianza en tu aprendizaje darán los resultados que buscas si cuentas con una enseñanza de calidad. Tu instrumento y tu profesor te esperan.”