PROYECTOS CULTURALES


Uno de los fines del desarrollo y aprendizaje en nuestras Escuelas es que podamos compartir lo resultados de nuestro trabajo y esfuerzo diario, para ello y para ampliar la socialización de nuestros alumnos y crear una comunidad educativa interconectada nace la Asociación Cultural Liceo Sur.

Queremos difundir y fomentar la comunicación entre personas a través de la música y los idiomas y a través de nuestra Asociación integramos nuestra actividad con la sociedad que nos rodea y nuestro entorno más próximo.

 

21ff9ff

 

OBJETIVOS DE NUESTROS PROYECTOS CULTURALES

  • Fomento y organización de actividades musicales tales como conciertos, cursos, audiciones, conferencias, masterclass, exposiciones, etc.
  • Fomento y organización de actividades relacionadas con el ámbito lingüístico y el intercambio de conocimientos tales como reuniones, conferencias, representaciones teatrales, presentaciones de libros, etc.
  • Creación y organización de agrupaciones musicales tales como orquestas y grupos de cámara y compañías teatrales.

JOVEN ORQUESTA 


orquesta

 

En el seno de la Asociacion Cultural Liceo Sur pretendemos crear esta Orquesta con el propósito de contribuir a la formación de todos sus componentes tanto a nivel personal, artístico y musical.

Está formado por un conjunto de jóvenes músicos de la zona sur de la Comunidad de Madrid y su objetivo principal es desarrollar sus conocimientos musicales y sus experiencias personales en un contexto de socialización y sensibilización musical.

Este aprendizaje se consigue a través del conocimiento y la práctica de un repertorio orquestal así como camerístico y se comparte por medio de conciertos y audiciones y la participación en diferentes proyectos artísticos.

CORO INFANTIL y JUVENIL


coro-22789

Es un proyecto en desarrollo que Junto con la Orquesta nace al calor de la Asociación cultural Liceo Sur y busca promocionar la actividad musical así como desarrollar y sensibilizar a sus participantes en esta forma de comunicación artística.